BLOG

REGIONES Y CIUDADES
4 jun 2015

Las playas de Plentzia y Gorliz, dos perlas del cantábrico

Las playas de Plentzia y Gorliz, dos perlas del cantábrico

Algunos arenales un poquito antes y otros esta misma semana, la costa vasca al completo ya está en temporada de playa.

 

La costa vasca tiene playas para todos los gustos: largas, cortas, idóneas para practicar el surf, céntricas, apartadas, nudistas, algunas famosas en el mundo entero y otras conocidas solo por los propios habitantes del pueblo, etc. Cada uno tenemos nuestra playa preferida.

 

Esta vez hablaremos de las playas de Plentzia y Gorliz, dos perlas del cantábrico.

 

Las playas de Plentzia y Gorliz están uno al lado del otro. Cuando la marea baja se unen en una y cuando sube se crean dos playas. Son playas de fina arena dorada. Muy recomendables para ir en familia y/o practicar deportes acuáticos como el windsurf, el surf y/o el piraguismo.

 

Los alrededores son tan apetitosos como las playas. Antiguamente, hubo unas dunas, pero hoy en día casi han desaparecido por la construcción de varios edificios a pie de playa. No obstante, encontrarás un hermoso pinar donde descansar y relajarte, incluso un área de ocio de Troka Abentura.

 

Desde la playa de Plentzia, con marea baja y en un día sin olas, podrás llegar hasta el castillo de la familia Butrón por una senda perfectamente señalizada (gr-280). Para poder coger dicho sendero debes cruzar el paso peatonal y girar a la derecha.

 

Al final del paseo marítimo de la playa de Gorliz se encuentran unas dunas petrificadas de gran valor geológico. Una vez allí, puedes seguir el sendero que te llevará hasta Cabo Billano y el faro de Gorliz, donde encontrarás unas ruinas de varios búnkers y un cañon carcomido por el salitre del mar.

 

Enfrente de las playas de Plentzia y Gorliz (en la parte izquierda de la foto), se encuentra la playa nudista de Barrika. La arena no es tan fina, pero es una preciosa cala que está escondida entre las rocas y merece una visita. Alrededor encontrarás varios senderos para darte un paseo y disfrutar de unas vistas espectaculares.

COMPARTIR POST